miércoles, 27 de febrero de 2008

CUENTO


SUPERACION PERSONAL

Hoy Pepito Pérez tendrá un gran día: presenta su entrevista de trabajo en una empresa muy reconocida a nivel internacional; lo han convocado por su excelente hoja de vida, buen nivel de estudio y sobre todo una muy buena formación en valores.
- Buenos días –dice Pepito

- Buenos días – responde la jefe de talento humano.
Veo que eres egresado del SENA

- Si señora, respondió pepito. Allí desarrolle diferentes capacidades, entre ellas el aprendizaje autónomo, a crecer como persona intelectual, moral y profesional.

- Suena muy interesante ¿podrías contarme algo mas acerca del SENA? – pregunta el jefe

- En el SENA se promueve la cultura de la calidad integral formando a lideres competentes hacia las necesidades socioeconómicas haciendo alianzas estratégicas con sectores productivos, sociales, educativos y tecnológicos formando así profesionales para el desarrollo de la sociedad, además es la encargada de que el estado intervenga en el mejoramiento social y educativo de los colombianos, es decir visión y misión respectivamente.

- Con lo que me cuentas se oye muy interesante – dice la jefe de talento humano – antes de entrar a la entrevista me comentaste que vivías situaciones precarias y que gracias a tu empeño, dedicación y oportunidades que te brindó el SENA has salido adelante.

- Si señora – respondió, al ingresar al SENA firme un contrato de aprendizaje en el cual estipulan que en la etapa lectiva un aprendiz recibe el 50% de un salario mínimo legal vigente, cuando terminas la etapa teórica continuas con las pasantías o etapa práctica recibiendo el 75% del salario mínimo legal vigente, además de esto cuando pasas a ser estudiante universitario te brindan un apoyo del 100% del salario mínimo legal vigente; hay que agregar también que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la salud y protección social.

- Entonces el SENA ayuda mucho a la población colombiana ya que se viven situaciones de extrema pobreza, como fue tu casa, y por falta de educación las personas toman el camino incorrecto y hacen que el país no progrese; y viendo tu currículo me doy cuenta de que aplicas muy bien tus conocimientos y haces que la productividad crezca gracias a tu competitividad por lo que eres el mas indicado para el cargo.

- Muchas gracias, me complace pertenecer a esta entidad.
Un año después por su buen desempeño, calidad de trabajo y manejo de principios corporativos Pepito es ascendido a la gerencia de la multinacional. Así se ha convertido en un ejemplo de vida y superación personal.

FIN…….

1 comentario:

DMG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.