miércoles, 27 de febrero de 2008

ENSAYO


APRENDIZAJE AUTONOMO



A la hora de aprender cada persona se desenvuelve de diferentes formas intentando hacer mas grato y ameno el momento de conocimiento, eligiendo los caminos, las estrategias y las formas esenciales y pertinentes para ello, esto es lo que llamamos aprendizaje autónomo.

El aprendizaje autónomo implica querer aprender y saber permitiendo así que las personas sean autoras de su desarrollo eligiendo caminos, estrategias para aprender, herramientas y momentos indicados para que así utilicemos nuestra capacidad pensadora y enriquezcamos nuestro saber.

Es muy importante desarrollar un aprendizaje autónomo ya que la vida siempre esta cambiando y en cada momento se presentan cosas nuevas, además tiene más importancia aprender a estudiar con provecho que adquirir conocimientos impuestos.

Para llevar a cabo esta capacidad hay que tener en cuenta estrategias que nos beneficiaran otorgándonos conductas o pensamientos que facilitan el aprendizaje. Estas estrategias agrupan desde las simples habilidades de estudio hasta los procesos de pensamiento complejo; se consideran quías de acciones y están dirigidas a un objetivo. Gracias a estas logramos establecer lo necesario para el estudio y las técnicas empleadas para aprender.

En conclusión el aprendizaje autónomo es un propósito personal que conlleva responsabilidad y ganas de querer progresar mediante la obtención de conocimientos por medio de estrategias que facilitan el aprendizaje a la hora de buscar información, analizar, generar ideas y sacar conclusiones.

No hay comentarios: